Miles de profesores del Valle de México de la sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 36, exigen cuentas claras de los mil millones de pesos invertidos en la gestión de Rigoberto Vargas Cervantes.
Cantidad que el actual secretario general de la Sección 36, Rigoberto Vargas Cervantes, y su comité han reportado como gasto durante su gestión.
Ya que aseguran, esa monumental inversión parece haberse desvanecido en el aire, porque los maestros trabajan en condiciones precarias y sueldos insuficientes.
Los docentes, quienes por temor a represalias guardaron su identidad, denunciaron que las aulas no tuvieron mantenimiento y menos materiales para su desarrollo profesional.
Lo que calificaron con indignante, mientras el secretario general no solo percibe su salario sindical, sino que también cobra como diputado local.
Por lo anterior, los docentes exigen transparencia, rendición de cuentas y un verdadero compromiso con quienes son el corazón de la educación en este país.