Huixquilucan es un municipio con rumbo y proyecto de gobierno definido, que se consolida en la legalidad y transparencia de su conducción y construye comunidad a partir de valores como honestidad, respeto, tolerancia, perseverancia e inclusión,” afirmó el alcalde Carlos Iriarte Mercado, en el marco de la inauguración del Museo Municipal de Huixquilucan.
El edil expuso en el recuento de los primeros meses de gestión que los huixquiluquenses cimentan su fortaleza en los valores y su pertenencia, su solidaridad y trabajo de la mano con su gobierno.
Reiteró que el impulso a la cultura es fundamental para una sociedad con valores y que se compromete con el desarrollo, “por eso el trabajo es integral en acciones por otorgar mejores servicios públicos, mayor seguridad, contar con más espacios deportivos, de atención a la salud, para la educación, además de mantener condiciones de seguridad y legalidad para que concurran inversiones y emprendedores que oferten empleos, movilidad económica y al mismo tiempo mejores condiciones de vida”.
Este recinto albergará documentos históricos, exposiciones locales y de intercambios culturales nacionales e internacionales, además de promover entre la población actividades culturales y fomentar entre niños y jóvenes el interés por las bellas artes.
Para iniciar su acervo, el Museo Municipal de Huixquilucan convocó a la población a otorgar en préstamo o donación, fotografías antiguas y documentos que permitan formar el catálogo de histórico que formará parte de la memoria del municipio. Dicha colección será resguardada con el objetivo de que los huixquiluquenses puedan consultarla en su versión digital o en alguna exposición temática.
Este museo “nos permitirá conocer a cada vez más a los numerosos artistas huixquiluquenses, algunos de ellos aquí presentes, y saber que tenemos mucho talento para disfrutar en este nuevo espacio”, dijo Anallie Monroy.