CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- En el segundo trimestre de 2017 la población desocupada en el país se situó en 1.9 millones de personas, con una tasa de desocupación de 3.5 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), porcentaje inferior al 3.9 por ciento de igual trimestre de 2016.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que según cifras desestacionalizadas, tanto la tasa de desocupación a nivel nacional como la correspondiente a hombres y a mujeres no registraron variación en el segundo trimestre del año frente a la del periodo enero marzo de 2017.
Indicó que las entidades que durante el segundo trimestre de 2017 observaron las tasas de desocupación más altas fueron Tabasco, con 7.3 por ciento; Coahuila, con 5.0 por ciento; Ciudad de México y Querétaro, con 4.9 por ciento cada una.
En contraste, las tasas más bajas en este indicador se reportaron en Guerrero, con 1.4 por ciento; Morelos 1.6 por ciento, Yucatán 1.9 por ciento, Oaxaca 2.2 por ciento, Chiapas 2.3 por ciento, así como Jalisco y San Luis Potosí, con 2.6 por ciento individualmente.