TLALNEPANTLA, MÉX.- El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, inauguró el nuevo ciclo escolar 2024-2025, mediante el cual se reactivan distintas acciones educativas como clases de inglés y computación, éstas últimas en aulas recién renovadas durante la actual administración, el mantenimiento permanente a escuelas públicas, un programa integral de salud, así como la entrega de 10 mil becas, todo ello en beneficio de las y los alumnos que este lunes regresaron a las aulas.
Al inaugurar el ciclo escolar en la secundaria “Moisés Sáenz”, acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez, el Alcalde afirmó que el objetivo de estas iniciativas municipales es fortalecer la calidad educativa.
“Desde esta secundaria damos inicio en todo el municipio a este nuevo ciclo escolar, para nosotros es fundamental el hecho de estar aquí para poder compartir la emoción, el anhelo, el deseo de todas y todos los alumnos de nuestro municipio. Siempre hemos creído que es fundamental mejorar las condiciones de aprendizaje de nuestras niñas y niños para que puedan seguir adelante, con una mejor forma de vida y una mejor formación y educación”, apuntó Rodríguez Hurtado.
El edil se comprometió a continuar trabajando de manera incansable para ver fortalecida la educación “porque si algo nos interesa en esta administración es ir de la mano con los papás, pues si vamos juntos, gobierno, sociedad, padres de familia y sector educativo, vamos a tener una educación sólida y estaremos cumpliendo nuestra tarea”.
La actual administración, trabajará de la mano y en coordinación continua con supervisores, maestras, maestros, padres y madres de familia, para cumplir el objetivo principal que es ver realizados los sueños de todas las alumnas y alumnos de cualquier nivel educativo.
Durante el evento estuvieron presentes miembros del cuerpo edilicio, el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera, autoridades educativas, directores de las distintas áreas de la administración, alumnas y alumnas, así como padres de familia.