TOLUCA, Méx.- Un Juez con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 100 años y 10 meses de prisión para Carlos Abraham Concha Torres, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó la responsabilidad penal de este sujeto en los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio.
Concha Torres fue detenido en el mes de noviembre del año 2013 por elementos de la Policía Municipal de Tlalnepantla, tras privar de la vida a su madre y lesionar de gravedad a su esposa.
Los hechos se registraron en un inmueble de la colonia San Miguel Chalma, en el municipio de Tlalnepantla, cuando el ahora sentenciado inició una discusión con su pareja sentimental y al lugar arribó María Genoveva Torres Aldape, madre del homicida.
Las indagatorias realizadas por personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense precisaron que el indiciado tomó un machete con el que hirió a su madre, causándole la muerte, además con la misma arma lesionó a su esposa.
Cabe mencionar que la mujer aprovechó un descuido de su esposo para solicitar ayuda a policías municipales, quienes acudieron al lugar de los hechos y lo detuvieron.
Este hombre fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y lo puso a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso y previo proceso legal, dictó la sentencia condenatoria.
Además de la pena privativa de libertad, el responsable deberá pagar una multa de 42 mil 966 pesos y 146 mil pesos como reparación del daño, además sus derechos civiles y políticos quedaros suspendidos.