TOLUCA, Méx- Alejandro De los Santos Moreno fue sentenciado a 18 años de prisión por el delito de violación, en agravio de su hija, una niña de 6 años de edad, a quien agredió sexualmente en el mes de abril de 2013.
Las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público sirvieron para que un Juez con sede en Tenancingo dictara la sentencia condenatoria en contra del responsable, quien deberá compurgar su condena en el Centro de Readaptación Social de la región.
De los Santos Moreno, según las investigaciones, cometió la violación de su menor hija en abril de 2013, en un domicilio del municipio de Villa Guerrero. También de las indagatorias se desprende que al menos de dos ocasiones más, el hombre había agredido a su hija, a quien incluso golpeaba para que no contara lo ocurrido con nadie.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) tras tener conocimiento de los hechos, iniciaron las investigaciones correspondientes que derivaron en la detención del involucrado y su puesta a disposición ante la Autoridad Judicial.
Además de la pena privativa de libertad, el ahora sentenciado deberá pagar una multa de 20 mil pesos y la cantidad de 18 mil pesos como reparación del daño.