TOLUCA, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), lograron el aseguramiento de ocho probables responsables del delito de violación en distintos municipios de la entidad.
La PGJEM informó que en lo que va del 2011, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ha cumplimentado 197 órdenes de aprehensión en contra de 206 probables responsables por el delito de violación.
En una primera acción en el municipio de Metepec, se logró la detención de Juan Gutiérrez López de 35 años de edad, Julio César Jaimes Alfaro de 23 años, Oscar Sebastián Monjaraz Chávez de 26 años, Mario Alberto Pichardo Martínez de 27 años, Giovanni Romero Millán de 32 años y Marco Antonio Sanabria Pichardo de 30 años, quienes se encuentran relacionados con seis carpetas de investigación por ataques sexuales.
Los seis probables responsables, conformaban una célula delictiva que operaba utilizando vehículos tipo taxi, en los cuales además de agredir sexualmente a sus víctimas las despojaban de sus pertenencias, quienes operaban en la zona de Bulevar Aeropuerto, en donde ofrecían sus servicios como taxi y una vez que las victimas abordaban los vehículos eran atacadas.
En el municipio del Oro en la región de Atlacomulco, la coordinación PGJEM y ASE, llevó a la detención de Jerónimo Cruz Cruz de 37 años de edad, como probable responsable del delito de violación en contra de una menor de 8 años de edad. Su detención se realizó al momento en que disponía abandonar la entidad, una vez que se enteró que familiares de la víctima lo habían denunciado.
En una tercera acción, los agentes de ambas instituciones detuvieron a Nicasio Mendieta Palafox de 45 años de edad, cuando fue denunciado por la violación de una menor de nueve años de edad. En estos casos los probables responsables fueron puestos a disposición de jueces estatales quienes determinaran su situación legal.