Y todavía se atreven a negar que Andrés Manuel López Obrador es el que decide, el que manda y el que da órdenes disfrazadas de sugerencias a Claudia Sheinbaum Pardo, su candidata y protegida.
El aún ocupante de Palacio Nacional llamó a cuentas a quien será el secretario de Seguridad federal del próximo gobierno, Omar García Harfuch.
El tabasqueño que, asegura, se irá a La Chingada -el rancho que le regalaron sus padres y está en Chiapas- en cuanto termine su periodo en el Ejecutivo, lo que sucederá el 30 de septiembre, es el que traza la ruta.
Es decir, dentro de 51 días.
García Harfuch era el candidato de Claudia al gobierno capitalino, pero el que cobra como presidente lo vetó para que su otra consentida, Clara Brugada, fuera la abanderada.
La ex esposa de Carlos Imaz justificó la cita, porque, dijo, “el presidente puede llamar a cualquier ciudadano para runirse con él, a la hora y cuando quiera”.
Ajá.
Batres Guadarrama ¡viva la beca!
La familia Batres Guadarrama tiene la beca y la renta aseguradas.
Martí, el sucesor de Claudia Sheinbaum en el gobierno de la CDMX, cuando menos por seis años.
Ayer, la virtual presidenta electa –ese es el término legal, aunque le duela a los fanáticos- confirmó que lo llevará a su gobierno, al gabinete “porque está muy contenta”.
O sea, porque le ha servido fielmente.
Lenia, la señora exhibida en un video mentando madres y que llama a su vecina “hija de su putísima madre” por un chisme de vecindad en el que participa su hijo, Emiliano Batres Guadarrama, cuyo padre es el también becado fiscal de la capital del país, Ulises Lara López, tendrá la renta asegurada hasta 2038.
Nomás 15 años, gracias a la zalamería con Andrés Manuel, que la designó directamente después de que fueran rechazadas sus propuestas por el Senado y en las que estuvo.
La impuso, pues.
Y el hijo, Emiliano, que también vive del erario, con un salario de 29 mil pesos por hacer nada.
Martí ya colocó también a su esposa, Daniela Cordero Arenas, en la televisión pública con un programa a modo para el gobierno en el Canal 11.
Valentina, hermana de Martí y Lenia, diputada en el Congreso de la Ciudad de México, que busca digiria Morena en la capirucha, en lugar de Sebastián Ramírez, que quiere trabajar de nuevo con Sheinbaum, luego de que fuera su jefe de prensa en la ex regencia.
Así la suerte de los Batres Guadarrama que pasó del movimiento porril en la UNAM al movimiento gobernante -también porril- de la Ciudad de México.
¿Quién se siente el alcalde de San Luis Río Colorado?
Santos González Llescas, alcalde de San Luis Río Colorado, Sonora, con los colores de Morena, es un malandro, un presunto -yo le quitaría eso de presunto- delincuente o, cuando menos, mañoso.
Durante su ridícula copia de la mañanera de palacio -incluso así la llaman- en la que el reportero Jesús Manuel Angulo Corral lo cuestionó en torno a manejo irregulares de al menos 2 millones de pesos en el municipio. Lo tildó de mañoso, de llevar toda una letanía y ordenó retirarle el micrófono.
Resulta que el jefe de prensa de González Llescas, quien amenazó al reportero con un “ya te tenemos ubicado”, se autoriza publicidad o propaganda oficial para un pasquín que inventó y es suyo.
¿Dónde he visto algo así?
No lo recuerdo.
Estos presidentes municipales se sienten hechos a mano e intocables.
Maduro reprime, encarcela y censura X, de Elon Musk
Nicolás Maduro es un dictador.
Sabedor de que perdió la elección, se rehusa a mostrar las actas, reprime y encarcela a los manifestantes, llama demonio a María Corina Machado y a Edmundo González Urrutia, el candidato opositor, lo quiere enviar a prisión.
Ese es el presidente de un país que fue una potencia petrolera y que hoy vive una crisis económica, que incluye inflación, bajos salarios y desempleo.
Perdió la elección y se niega a reconocer el triunfo de González Urrutia, dice tener las actas como prueba… pero no las ha mostrado.
Y López Obrador, mentiroso como siempre, dice que no opina porque su política es no entrometerse en la política de otros países ¿pero qué tal de metiche con Bolivia, Ecuador y Perú?
Farsante y polarizante.
Que no pueden detener a Putin: otra mentira
A propósito de falsedades, dice que México no puede detener a Vladimir Putin si se presenta en México a la toma de protesta de Sheinbaum, porque “no nos corresponde, nosotros no podemos hacer eso. Estamos en contra de la guerra y a favor de la paz”,”.
La razón tiene que ver con el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI), el cual fue aprobado en 1998 y dio origen a la primera corte internacional permanente e independiente.
México ratificó su firma, su aprobación, en 2005.
Pero López, como siempre, miente.
Lo bueno que sólo faltan 52 días para que se vaya a La Chingada
Vámonos: ¡Cuánta similitud entre Nicolás Maduro y Andrés Manuel!
Dictadores, intolerantes y engañabobos.
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex