NAUCALPAN, Méx.- Más de 25 mil personas habitan en zonas de riesgo, pues están asentados en laderas de ríos, barrancas o zonas minadas, informó la alcaldesa Azucena Olivares Villagómez.
La Presidenta Municipal de Naucalpan de Juárez precisó que la dirección de Protección Civil de su gobierno ya ha notificado a los habitantes del riesgo que existe de derrumbes “pues lamentablemente los gobiernos anteriores permitieron que la gente construyera en zonas donde el suelo es arenoso y propenso al derrumbe”.
Y agregó que en esta ciudad existen cinco ríos, 18 barrancas y un sin número de colinas y lomeríos donde se ha asentado la mancha urbana, principalmente en zonas donde antes se extraía arena, “hay que recordar que anteriormente Naucalpan era productor de arena, en lo que hoy son las colonias Minas Palacio, Chamapa, Nueva San Rafael, entre otas, antes eran minas de arean”, recordó la alcaldesa.
Azucena Olivares lamentó que “las administraciones anteriores permitieron que colonias enteras y hasta fraccionamientos edificados por inmobiliarias, se asentaran en zonas de riesgo, por eso, hoy Protección Civil está notificando a la gente del riesgo que existe”.
Y afirmó que su gobierno está exigiendo a las constructoras a que cumplan con las medidas de seguridad y respeten los límites de construcción urbana, para evitar desgracias como la ocurrida en el derrumbe de la construcción de un estacionamiento en Lomas Verdes, caso del cual la autoridad ya está regulando, finalizó.