CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.-En esta administración 2009-2012 se han generadoalrededor de 30 mil empleos directos e indirectos, y el trabajo conjunto que hemos realizado con los empresarios nos ha permitido rebasar la meta que se tenía al inicio de la administración, afirmó el Presidente Municipal Carlos Saldívar González.
Tras la realización de la Macro Feria del Empleo del viernes pasado en la explanada del Palacio Municipal, en la que se ofertaron más de 4 mil 500 plazas, el Alcalde reiteró que Cuautitlán Izcalli es un polo de inversión que ha resultado sumamente atractivo para los empresarios.
El titular del Servicio Nacional de Empleo en el Edomex, Armando López Salinas, comentó que éramos la feria del empleo más grande a nivel nacional, con 512 empresas registradas ofreciendo plazas laborales, explicó el Edil.
Cuautitlán Izcalli es un municipio amigo de los empresarios, y el trabajo con ellos nos ha permitido generar las plazas laborales, aseguró el Presidente Municipal, por lo que la generación de empleos es un compromiso cumplido más de esta administración.
Alejandro Muñoz Moya, director de Desarrollo Económico, recordó que Cuautitlán Izcalli, de acuerdo con el INEGI y la Secretaria del Trabajo, está debajo de la media estatal en desempleo, con 4.5 por ciento, mientras que a nivel estatal es el 5.3 por ciento.
Afortunadamente en Izcalli se ha ido reduciendo el desempleo, y gracias a que hemos hecho varias ferias grandes que han dado resultados, incluidas las que realizamos específicas para la mujer, la de discapacitados y una más para adultos mayores.
Sergio Bustos Gaona, titular del Servicio Municipal de Empleo en Cuautitlán Izcalli, destacó que se han realizado cuatro ferias del empleo de gran magnitud, siendo la del viernes pasado las más grande con las 512 empresas y más de 4 mil 500 plazas ofertadas.
Pero a esto hay que incluir que todos los miércoles tenemos una jornada del empleo, no es propiamente una feria del empleo, sin embargo asisten en promedio entre 30 y 40 empresas afuera de las oficinas de Empleo, montamos una pequeña jornada que le llamamos de empleo y todo los miércoles asisten personas.