NAUCALPAN,MÉX.- Soy una persona que ha vivido de su trabajo, del esfuerzo de toda su vida y si es necesario que haga pública mi declaración patrimonial, no tengo ningún problema en hacerlo, dijo la Presidente Municipal Claudia Oyoque Ortiz, al término de la sesión de Cabildo.
“Que dicen que yo estoy robando a manos llenas, en primer lugar, nunca lo haría, no soy así, en segundo lugar, no dejaron dinero, en tercer lugar, hoy el municipio opera con la capacidad mínima, pero de la manera más integra que se ha podido, además de que son alrededor de 19 las auditorías que se hicieron a la Administración, de las cuales se han derivado las investigaciones”, dijo la Alcaldesa en entrevista.
Eso no significa que vayamos a entregar una administración con problemas, el presidente entrante va a recibir una situación financiera distinta que tenga un gasto operativo corriente, agregó.
“Estoy realizando todos las acciones y medidas necesarias para que yo pueda cerrar el año perfectamente bien, el presidente municipal entrante recibirá su participaciones federales el 15 de enero del 2016, si no me equivoco y sin ningún problema pagará su nómina”, reiteró.
Durante la sesión de cabildo Oyoque Ortiz, adelantó que así como lo ha hecho con David Parra, hoy (miércoles) se reunirá con Edgar Olvera para platicar algunos temas, “porque debe haber este tipo de comunicación con todos los partidos políticos, pues soy una Presidenta Municipal democrática que está dispuesta dialogar con todas las fuerzas políticas”.
El problema que hubo al recibir la Administración en el 2013, fue que no pagaron la segunda quincena de diciembre, ni el aguinaldo y con las participaciones federales se tuvo que asumir ese gasto, cosa que no pasará con este cambio de administración, añadió la Presidenta Municipal.
Comentó que se cerrará el año con la entrega de 20 patrullas nuevas que cumplen con las especificaciones indicadas, uniformes y equipamiento a la Dirección General de Seguridad Ciudadana Tránsito y Protección Civil, con los recursos del SUBSEMUM.
“Voy a cerrar muy fuerte el año, porque el dinero que hemos gestionado, está etiquetado, entonces vamos a entregar alrededor de 60 obras, todas etiquetadas, ese dinero es inamovible, está destinado a esa obra, yo si las voy a inaugurar y entregar para beneficio de los Naucalpenses”, afirmó.
Asimismo el primer síndico, Rafael Ranero Barrera externó que no hay que perderse en comentarios sin sustento, pues las investigaciones que se están llevando a cabo, son el resultado de las auditorías realizadas por el OSFEM a la Administración municipal, y que no son de índole político.