TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Jorge Armando Espinosa Moncada y Leonel Navarro Barrientos, en del delito de robo de vehículo con violencia, por lo que fueron condenados a 33 años de prisión.
Los dos sentenciados, quienes se desempeñaban como elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlalnepantla, se encuentran presos en el Centro Preventivo y de Readaptación Social “Lic. Juan Fernández Albarrán” de Tlalnepantla, en donde compurgarán su condena.
Estos sujetos, según las investigaciones realizadas por personal de la PGJEM, participaron en el robo de camión con mercancía, ocurrido en la Avenida Periférico, casi esquina con San Andrés Atenco, en el mencionado municipio, en el mes de mayo del año 2012.
De acuerdo con las indagatorias, el día de los hechos, ambos individuos quienes se encontraban en funciones y viajaban a bordo de una patrulla, le marcaron el alto al conductor de un tractocamión y lo obligaron a bajar de la unidad automotriz.
Posteriormente, al lugar arribaron dos sujetos más, y junto con los ahora sentenciados, robaron el vehículo con mercancía consistente en 817 cajas de pan, en tanto, la víctima fue trasladada a una zona despoblada, en donde lo abandonaron.
Por estos hechos el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y realizó las investigaciones correspondientes que derivaron en la detención de los involucrados, mismos que fueron puestos a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.
Los sentenciados deberán pagar una multa de 136 mil pesos y 270 mil pesos como reparación del daño, además sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.