TOLUCA, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), logró una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alejandro Juárez Ángeles de 23 años de edad, responsable del delito de feminicidio en agravio de la menor de 4 años, Dayana Abigail Mata González.
Con las pruebas aportadas por el Ministerio Público, además de la sentencia condenatoria el Juez de Control con sede en Tlalnepantla, le determinó una multa de 39 mil 690 pesos, como reparación del daño material 87 mil 337 pesos y la cantidad de 3 mil 598 pesos por daño moral, según la causa penal 16/2011.
Cabe recordar, que en abril del año 2011 la Procuraduría de Justicia Mexiquense, informó sobre la detención de Juárez Ángeles así como de su cómplice Martín “N” “N” de 15 años de edad, quienes de acuerdo a los hechos, abusaron sexualmente de la menor y posteriormente la ultimaron, abandonando el cuerpo al interior de un predio propiedad de una empresa dedicada a la distribución de Gas L.P., en la colonia La Libertad, municipio de Nicolás Romero.
Las primeras indagatorias realizadas por elementos de PGJEM, permitieron establecer la probable responsabilidad de Juárez Ángeles y Martín “N” “N” quienes, en su momento, aceptaron ser los autores de la muerte de la menor de edad, a quien primeramente privaron de su libertad, la atacaron sexualmente y golpearon en varias partes del cuerpo hasta causarle la muerte.
En el cierre del 2011 y principios del 2012 la Procuraduría de Justicia Mexiquense ha conseguido dos sentencias condenatorias más por el delito de feminicidio así como una por violencia de género; el primer caso fue una sentencia por 55 años de prisión y multa por 82 mil 500 pesos, en contra de Austroberto Huerta Ortiz de 32 años, quien privó de la vida a su esposa en la colonia Magdalena del municipio de Toluca.
La segunda sentencia condenatoria de 40 años de prisión, obtenida el 14 de enero de este año, fue contra Eutiquio González Bolaños de 41 años de edad, quien ultimó a su pareja sentimental, según la causa penal 61/2011.
Por lo que hace a la sentencia de 9 años y un mes de prisión en contra de Eder Alberto Santana Ramos, responsable del delito de lesiones agravadas por violencia de género, se desprende que disparó contra su ex pareja sentimental en un paradero del poblado San Miguel Totocuitlapilco, en el municipio de Metepec.