TLALNEPANTLA, Méx.-Al realizar la entrega de 340 lentes en el marco del Programa de Salud Visual, para alumnos de primaria en dos planteles educativos, el alcalde Pablo Basáñez García afirmó que la mejor y más rentable inversión que puede hacer un gobierno es la que se da en educación, por ello se invertirán al menos 500 mil pesos para beneficiar a 5 mil estudiantes y mejorar así su calidad de vida.
En la escuela primaria Rubén Emilio Gómez Esqueda, ubicada en el fraccionamiento Santa Cecilia, a través del Instituto Municipal de Salud, personal calificado examinó a 507 niños del turno matutino, de los cuales 115 tienen la necesidad de usar anteojos, que fueron entregados, más 39 del turno vespertino, de 123 que fueron observados.
Ante autoridades educativas, maestros y padres de familia, regidores y directores de la administración municipal, Basáñez García, destacó el alcance de este programa, por la importancia que tiene el sentido de la vista para el desarrollo y mejor aprovechamiento escolar de los alumnos.
“La educación no es un tema exclusivo del gobierno federal, estatal o municipal, ni solo de los maestros o padres de familia; sino que es un compromiso de la sociedad en todo su conjunto”, y aseguró que por eso su administración amplió el número de becas de 4, 200 a más de 7, 500, las clases de inglés a partir de 4º grado y se mejoró y se da mantenimiento a los laboratorios de cómputo.
Se entregaron lentes en la primaria Juan Fernández Albarrán, de la colonia San Felipe Ixtacala, donde además se inauguró el comedor que fue construido con los recursos que entrega el gobierno municipal a los 38 planteles de tiempo completo que hay en Tlalnepantla, que consta de 112 mil 500 pesos.
Ahí mismo, la dirección general de Educación y Cultura, encabezada por Heriberto Rubio Ortiz donó a la biblioteca de la escuela una serie de libros para enriquecerla y fomentar la lectura entre los alumnos, quienes también recibieron en su plantel a la Brigada de Mantenimiento Escolar que realizó trabajos de pintura, jardinería, y herrería entre otros, en los que se invirtieron más de 22 mil pesos.
El alcalde agradeció el trabajo del titular del Instituto Municipal de Salud, Sotero Galán, ya que estas acciones son de la mayor relevancia, porque además de estar cumpliendo compromisos, se favorece la salud visual de los alumnos, su rendimiento escolar y la economía de las familias.