TOLTECA, Méx.- Un Juez con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de seis años de prisión para Brayan Estrada Gallardo, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de este individuo en el robo a una tienda departamental de Naucalpan, de donde fueron sustraídos diversos relojes.
El ilícito por el que fue condenado Estrada Gallardo, se registró el 30 de marzo del año 2014, en el interior de la tienda departamental “Palacio de Hierro” sucursal Plaza Satélite, a donde entró un grupo de individuos que robó los relojes.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la PGJEM, el día de los hechos, varios sujetos, entre ellos el ahora sentenciado, ingresaron al lugar y con mazos rompieron los cristales de varias vitrinas donde se encontraban los relojes, para robarlos y posteriormente huir del lugar.
Cabe mencionar que en aquella ocasión fue detenido un menor de edad, quien fue puesto a disposición de un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes, además en el mes de agosto del año 2014, Agentes Ministeriales de esta Institución aseguraron a Gabriel González García, a quien también se le relacionó con este evento.
Ambos sujetos aportaron información sobre la participación de otros individuos, por ello derivado de las indagatorias hechas por personal de la Procuraduría estatal, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Estrada Gallardo, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Ministeriales mexiquenses, en el mes de agosto del año pasado, en el Distrito Federal.
Tras ser aprehendido, el involucrado fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social “Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien en el día 3 de septiembre de 2014 lo vinculó a proceso por el delito de robo.
Luego de que el Representante Social acreditó la responsabilidad penal de este individuo en los hechos antes mencionados, el Juez le dictó la sentencia privativa de libertad, además le fijó una multa de 56 mil 74 pesos, también deberá pagar la cantidad de ocho millones 21 mil 841 pesos como reparación del daño, y no se le concedió ningún beneficio o sustitutivo por la condena.