ATIZAPÁN, Méx.- Con una inversión superior a los 67 millones de pesos el Presidente de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, acompañado por el Síndico, Regidores, Consejos de Participación y Asociaciones de Colonos dieron el banderazo de salida a 46 nuevas unidades que vendrán a completar el parque vehicular municipal lo que mejorará los trabajos y servicios que se ofrecen a la ciudadanía.
Sobre el Circuito Adatiz, Rodríguez Villegas informó que Seguridad Pública, Desarrollo Social, Obras Públicas, Administración, Servicios Públicos, Protección Civil y el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASA) son las Direcciones Municipales que contarán con nuevo parque vehicular debido a que cuentan con unidades que empiezan a ser obsoletas además de que reforzarán el contacto directo que tienen con los ciudadanos.
“Los nuevos vehículos servirán para que el personal de las diferentes Direcciones realice mejor su trabajo, con estas unidades estamos fortaleciendo algunas de las demandas más sentidas de nuestra sociedad como el fortalecimiento de la seguridad pública, el abasto de agua y el brindar una mejor atención en las emergencias”, mencionó el munícipe.
Son 10 motopatrullas Yamaha doble propósito las que tendrán como objetivo a partir del día de hoy vigilar, atender y fortalecer la seguridad pública en puntos de difícil acceso como son brechas, barrancas, andadores y caminos de terracería, además de otras zonas donde para un vehículo de cuatro llantas sería imposible acceder.
También se suman 5 nuevas patrullas IKON Ford a esta Dirección para brindar una mayor vigilancia, las cuales son de color negro con cromática anaranjada que las identifica como unidades facultadas para infraccionar alguna falta al Reglamento de Tránsito del Estado de México 2014.
Por otra parte, 8 nuevas pipas se unen a SAPASA para atender el desabasto de agua provocado por los trabajos de mantenimiento en pozos del Sistema Cutzamala o alguna emergencia natural. Aunado a una ambulancia y una motobomba tipo Thompson para trabajos de desagüe en inundaciones.
A la Dirección de Obras Públicas se le asignaran 4 camionetas Ford F-350, 3 F-150, 2 camiones de volteo International y una retroexcavadora Case 580 N. Para Desarrollo Social fueron entregadas una camioneta Ford F-350, un autobús International y una camioneta Ford Transit.
Para Servicios Públicos se asignaron 4 camiones Compactador International y 2 pipas International y una grúa. A la Dirección de Protección Civil, Ecología y Bomberos se le entregó una ambulancia Ford Transit.
El edil agregó que próximamente se construirán 43 nuevos módulos de juegos infantiles y se colocarán mil 670 nuevas luminarias tipo Led en diferentes colonias del municipio.