TLALNEPANTLA, Méx.- Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal, encabezó la ceremonia donde se incorporaron 68 elementos a las tareas de seguridad en todo el territorio local, después de haber concluido su formación en la Universidad Mexiquense.
58 elementos concluyeron el curso básico, a quienes se les suman 10 compañeros más que son reingresos, provenientes de otras corporaciones, que igualmente ya cuentan con el curso básico y con exámenes de confianza, para ser designados a los diferentes sectores.
En el mismo acto se entregaron reconocimientos a elementos de Protección Civil por haber concluido el curso como buzos rescatistas, quienes no solamente podrán desarrollar dichas habilidades en Tlalnepantla, sino en todo el estado y la república ante cualquier emergencia.
Tony Rodríguez mencionó que, “el compromiso de esta administración es hasta el último segundo, hoy es satisfactorio ver las estadísticas con los índices de distintos rubros a la baja, porque la seguridad de nuestros ciudadanos es lo más importante, por eso todos los días estamos trabajando con cateos y operativos”.
“La coordinación es fundamental, y que mejor que cerrar esta administración con la incorporación de todas y todos ustedes, con una preparación de excelencia, tendremos más y mejores policías, esto acompañado de la gran inversión que hemos realizado en infraestructura, hoy tenemos casi más de 300 elementos de cuando iniciamos, lo cual no es fácil por eso lo destaco”, puntualizó el edil.
En el evento se reconoció el valor y determinación de los nuevos elementos, en una de las tareas más complejas en el día a día, por eso el valor y entrega es fundamental siempre en favor de Tlalnepantla.
El trabajo coordinado entre Seguridad Pública y Protección Civil ha sido fundamental en esta administración, lo cual ha permitido contrarrestar y aminorar los efectos de la temporada de lluvias, los incendios, o algún otro accidente.
La profesionalización de los cuerpos de seguridad es un papel crucial para la actual administración, para fortalecer la paz social. La labor de las y los policías es bajo los principios de legalidad, eficiencia, honradez, lealtad, responsabilidad y profesionalismo.
Durante el evento estuvieron miembros del cuerpo Edilicio; Edmundo Ranero Barrera, Secretario del Ayuntamiento; Joel Licona Pérez, Secretario Técnico de la Coordinación para la Construcción de la Paz de la Secretaría de Seguridad del Gobierno Federal; Jorge Velázquez Fragoso, en representación del Fiscal Regional; Comandante Alberto Reyes, en representación de la Secretaría de Seguridad del Gobierno del estado; Rene Delgado, instructor certificado; así como los directores y directoras de las distintas áreas del gobierno.