TLALNEPANTLA, Méx.- A penas acababan de limpiar sus viviendas tras la inundación del pasado domingo, cuando el agua los volvió a sorprender y está entrando de manera paulatina a sus hogares, reportan vecinos de Valle Dorado.
La zona más afectada está asentada en la calle Paseo de las Aves, en dicho fraccionamiento de Tlalnepantla de Baz, toda vez que ahí se encuentra colocado el Emisor Poniente, de donde brota agua de manera intensa al igual que de las coladeras.
Por la mañana de ayer, el gobierno municipal de Tlalnepantla que preside Arturo Ugalde Meneses anunció con bombo y platillos que se entregarían 15 mil pesos a cada uno de los afectados por la inundación, como parte del seguro contra inundaciones que se contrató a raíz de la anegación de septiembre de 2009.
También de manera extraoficial se maneja el fallecimiento de una menor de entre 20 y 25 años de edad que falleció al bajar del transporte público de pasajeros y resbalar a consecuencia de la intensa lluvia, en la colonia Las Peñitas, en Atizapán de Zaragoza, donde el canal de aguas negras colindante con la colonia El Jaral, se desbordó.
Asimismo hay que destacar que según los últimos reportes, el agua ya llegó a más de metro y medio de altura en algunas zonas, anegando varios domicilios, provocando temor, pérdidas materiales y la zozobra por el futuro inmediato.