ECATEPEC, Méx.- Dos sujetos detenidos el pasado 27 de septiembre, por elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (FGJEM), fueron vinculados a proceso por el delito de robo con violencia, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) acreditó su probable participación en el asalto a una clínica oftalmológica, en Ecatepec, donde resultó lesionada una menor de 9 años de edad, quien pasaba por la zona.
Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec determinara iniciar un proceso legal en contra de Oscar “N”, de 49 años, y Everardo “N”, de 43 años, quienes supuestamente participaron en estos hechos.
Ambos sujetos, en complicidad con otros individuos, habrían participado en este asalto, ocurrido el pasado 27 de septiembre, en una clínica ubicada en la colonia Ejidos de Emiliano Zapata, en el municipio de Ecatepec.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día del robo, estos sujetos arribaron a la mencionada clínica, varios de ellos, entre los cuales se encontraban los ahora detenidos, ingresaron al lugar donde habrían amagado a clientes y empleados, a quienes despojaron de sus pertenencias, mientras otro de sus cómplices se encontraba afuera resguardando el sitio.
Al lugar arribaron elementos de la Policía estatal y de la Policía federal, quienes fueron agredidos con armas de fuego por la persona que se encontraba afuera de la clínica, por ello repelieron la agresión. Posteriormente ingresaron al inmueble, en donde fueron detenidos estos dos sujetos.
Cabe mencionar que derivado de estos hechos resultó lesionada una menor de 9 años de edad que pasaba por el lugar, por lo que fue trasladada a un nosocomio de la zona, y luego al hospital de alta especialidad en Toluca, en donde actualmente es atendida.
Además uno de los probables asaltantes de igual forma resultó herido en el lugar, sin embargo horas más tarde falleció a causa de las lesiones que presentaba.
Los dos detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia, y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que decretó la legalidad de la detención y los vinculó a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre e investigación, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.