VILLA DE ALLENDE, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de México (FGJEM) acreditó la probable participación de un adolescente de 16 años de edad en el delito de feminicidio, ilícito por el que fue vinculado a proceso.
El Juez de Control Especializado en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en Zinacantepec determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, quien habría asfixiado a una menor de 17 años con quien al parecer mantenía una relación sentimental.
Cabe mencionar que el cuerpo de la menor de edad fue encontrado semi sepultado, en un paraje del mencionado municipio, en el mes de marzo pasado.
Las indagatorias realizadas por personal de la FGJEM permitieron establecer que el día de los hechos, la víctima y el adolescente estaban en el paraje conocido como Las Minas, en el poblado de Santa Teresa, en Villa de Allende, pero habrían iniciado una pelea que se tornó violenta y que derivó en el feminicidio.
Luego el adolescente habría sepultado el cuerpo de la menor de edad, y dejado una hoja con un mensaje para tratar de desviar las investigaciones.