TOLUCA, Méx.- Con la finalidad de brindar apoyo en materia de seguridad a visitantes nacionales y extranjeros durante el “puente” de Día de Muertos, que inició hoy y se extenderá hasta el próximo 4 de noviembre, la Secretaría de Seguridad (SS) instaló módulos de atención del Programa Paisano.
En los municipios de Toluca, Temascaltepec y Atlacomulco fueron desplegados efectivos policiacos con la finalidad de ofrecer atención y auxilio a quienes visitan en estas fechas las regiones, norte centro y sur de la entidad, durante las celebraciones de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, así como el fin de semana posterior a estos días.
En el kilómetro 67 de la carretera federal Toluca – Ciudad Altamirano, en el paraje denominado desviación a Valle de Bravo, fue situado el Módulo de Atención, donde se encuentran apostados efectivos de la corporación y vehículos oficiales, que estarán atentos a las necesidades de la población que se dirige al sur de la entidad a visitar panteones o de descanso.
En tanto, en el Museo Torres Bicentenario de la capital mexiquense, fue colocado el segundo módulo en el cual se brindará información y atención, con autopatrullas, elementos policiacos y en caso de ser necesario, un automotor tipo grúa.
El tercer módulo de atención del Programa Paisano se ubica en el kilómetro 59+700 de la autopista Toluca-Atlacomulco, a la altura de la caseta de cobro denominada El Cotecito, donde también fueron destacamentados elementos policiacos y vehículos oficiales.