SANTIAGO TIANGUISTENGO, Méx.- Derivado de una llamada de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a cinco personas probablemente relacionadas en los delitos de portación ilegal de arma de fuego, amenazas y robo.
De acuerdo con el reporte, Jesús “N”, de 44 años; Ángel “N”, de 51 años; Julio César “N”, de 27 años; Bernardo “N”, de 45 años y Jorge “N”, de 38 años de edad, irrumpieron en un lote de automóviles y preguntaron por una persona y que iban a cobrar una deuda económica.
Uno de los imputados, aparentemente, sacó un arma de fuego y amenazó a una persona que checaba un automotor y se apoderó de los documentos de una camioneta Dodge, tipo RAM, y huyeron en un automóvil Chevrolet Spark, con rumbo a Ocoyoacac.
Con la información aportada por la víctima, se llevó a cabo un despliegue operativo sobre la carretera Santiago Tianguistenco – Ocoyoacac, que derivó en la ubicación de los sospechosos en el Paraje La Selva Negra.
Acorde al protocolo, los uniformados de la Policía Estatal efectuaron una revisión preventiva a los probables responsables; al concluir, se les localizó una pistola tipo escuadra de .9 milímetros, marca “Pantetedbermen Corporation N.Y-N.Y.”
A petición de parte, los sujetos, plenamente identificados por la víctima, fueron trasladados junto con el arma de fuego, a la Agencia del Ministerio Público con sede en Lerma donde se inició la Carpeta de Investigación correspondiente para definir su situación jurídica.