ATIZAPAN, Méx.- Los constantes señalamientos en contra del Gobierno de Atizapán obedecen a cuestiones políticas orquestadas por un personaje de partido de oposición con intereses muy marcados en el municipio y que pretende sacar ventaja por medio del desprestigio, aseguró el Alcalde David Castañeda Delgado.
Afirmó que los señalamientos hechos en contra de funcionarios del Ayuntamiento y contra él carecen de veracidad, como lo demostró con documentos en la reciente sesión de Cabildo; además de que uno de los supuestos empresarios, a través de su apoderado legal, negó haber hecho alguna declaración a la prensa.
Incluso, agregó, que para mostrar que no tiene nada que esconder instruyó a la Contraloría Interna para que realice las investigaciones del caso y deslindar responsabilidades; además de solicitar al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México y al Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados local, José Manzur Quiróga, para que de igual forma indaguen el caso y se esclarezcan los hechos.
Expuso que el propio diputado Manzur Quiroga ya declaró públicamente conocer la solicitud hecha por el Presidente Municipal para que se investiguen las imputaciones.
Castañeda Delgado subrayó que realizó esas solicitudes a las instancias mencionadas antes de que en la Cámara de Diputados actores políticos pidieran que se investigue al respecto, lo que muestra la buena voluntad que existe porque se esclarezca la situación.