ECATEPEC, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de cuatro personas, entre estas una mujer, en el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que un Juez las vinculó a proceso.
Los probables asaltantes fueron identificados como Jesús Pedro “N”, Selene “N”, José Víctor “N” y Juan José “N”, quienes fueron detenidos mediante distintas acciones.
Por lo que hace a Jesús Pedro “N” y Selene “N”, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en su contra, después de que el Ministerio Público de esta Institución acreditó su probable participación en un asalto ocurrido el pasado 4 de diciembre.
De acuerdo con las indagatorias, estos sujetos solicitaron un servicio a un vehículo tipo taxi en la colonia Luis Donaldo Colosio, del municipio de Ecatepec, y al circular por la avenida Colosio al parecer amagaron con un arma de fuego al conductor, a quien despojaron de la unidad.
La víctima pidió la intervención de elementos de la policía municipal, quienes luego de una persecución detuvieron a los probables asaltantes, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva, y luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un Juez los vinculó a proceso y estableció en su contra la prisión preventiva.
De igual forma, un Juez del Distrito Judicial de Texcoco determinó vincular a proceso a José Víctor “N” y Juan José “N” sujetos que habrían robado un vehículo, en calles de la colonia Santiago Cuautlalpan, en el municipio de Texcoco.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que ambos individuos interceptaron a la víctima cuando esta circulaba a bordo de una camioneta por la calle Santiago, luego la habrían amagado con armas punzocortantes, para despojarla de su unidad automotora.
Sin embargo, cuando pretendían huir fueron asegurados por elementos de la policía municipal, quienes se percataron de los hechos y después presentados ante el Ministerio Público quien integró carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo con violencia.
Posteriormente ambos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde un Juez los vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.