NAUCALPAN, Méx.- Para dotar de más y mejores herramientas tecnológicas a los alumnos naucalpenses, la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, inauguró el aula de informática de la escuela secundaria No. 13, “Gral. Lázaro Cárdenas”; con esto el gobierno local continúa impulsando la educación de las nuevas generaciones.
Acompañada por la Directora del Plantel, Carolina Gutiérrez; por Rubicel Arenas, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; así como por la Presidenta del DIF, Irazema González; el Tesorero Municipal, Roberto Soto Leyva; y el titular de Desarrollo Social, Juan Vergara Millán, la Alcaldesa resaltó la importancia de acercar las nuevas tecnologías a los jóvenes.
“Con esta nueva aula de cómputo los alumnos de esta secundaria tendrán la oportunidad de acceder a la computación y sobre todo de hacerlo bajo un programa educativo que servirá para darles la preparación y salir con un conocimiento
que los acredite como técnicos”, enfatizó la Presidenta Municipal.
Asimismo, Azucena Olivares exhortó a los alumnos a seguir aprovechando la oportunidad que tienen de estudiar, pues, dijo, “sus padres hacen grandes esfuerzos para que ustedes tengan un mejor futuro, por eso no tiren a la basura esta oportunidad de seguir preparándose día a día”.Por su parte, la Presidenta del DIF, Irazema González, recalcó que así como los padres de familia ponen su granito de arena para la educación de sus hijos, el gobierno municipal está pendiente de las necesidades de los planteles para apoyarlos y así ofrecer a los estudiantes mejores espacios de formación.
En su intervención, la Directora de la Secundaria Técnica No. 13, Carolina Gutiérrez, agradeció a la Presidenta Municipal por la visita a la escuela y por el apoyo que ha brindado a esta institución y, recalcó ante padres, maestros y alumnos, que ésta es una muestra del compromiso que tiene el gobierno de Azucena Olivares por impulsar la educación en Naucalpan.
Al realizar el corte inaugural del listón del aula de ofimática, el Tesorero Municipal Roberto Soto Leyva, detalló que estas 50 computadoras de última tecnología cuentan con todos los programas para que los alumnos aprovechen al máximo estas herramientas tecnológicas.
Además, detalló que con un monto de 700 mil pesos se entregaron las licencias para que estos nuevos equipos de cómputo cuenten con software original, evitando así que las computadoras sufran averías como resultado de paquetes pirata.