ZINACANTEPEC, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de un adolescente de 17 años de edad, en el secuestro de dos personas en el municipio de El Oro, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.
El Juez de Control Especializado en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en Zinacantepec determinó iniciar un proceso legal en contra de este menor de edad, quien habría participado junto con varios sujetos adultos en el secuestro de una pareja.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de febrero, cuando ambas víctimas fueron sometidas a golpes y privadas de la libertad por varios individuos en la calle Calzada en San Nicolás, en el mencionado municipio. Esta pareja fue trasladada a un inmueble de la zona, en donde la mantuvieron cautiva.
En tanto que los probables secuestradores se comunicaron con los familiares de las víctimas a quienes les exigieron una suma económica a cambio de liberarlos. Cabe mencionar que un día después fue liberada una de las víctimas, a quien de igual forma le exigieron reunir dinero a cambio de liberar a su esposo.
Derivado de este hecho, la víctima denunció el ilícito ante la FGJEM, y elementos de la Fiscalía Especializada en Secuestros del Valle de Toluca realizaron un operativo en el municipio de El Oro que dio como resultado la liberación de la víctima, así como la detención de este adolescente.
El menor de edad fue presentado ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, quien inició la carpeta de investigación respectiva, y luego fue ingresado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, en donde un Juez lo vinculó a proceso por estos hechos, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.