ECATEPEC, Méx.- Ante la llamada de alerta por el presunto derrame de sustancias tóxicas hecho por personal de limpieza del palacio municipal de Ecatepec, policías y elementos de Protección Civil y Bomberos, desalojaron de dicho inmueble a unos 2 mil empleados y usuarios que realizaban algún trámite, por lo que el servicio tuvo que ser suspendido alrededor de las 13:00 horas.
Adolfo Castillo Dueñas, director de Protección Civil local, informó que la medida se tomó para evitar alguna posible intoxicación, ya que el olor que se percibía al interior del edificio era muy intenso.
“Los empleados se percataron de un aroma penetrante, por lo que nos solicitaron el auxilio para verificar de dónde provenía; al hacer la inspección nos percatamos de que había un derrame de las sustancias que se utiliza para las labores de limpieza cotidiana”.
“Procedimos a hacer la evacuación del personal como medida de prevención, mientras los bomberos hacía su labor, además procedimos a inspeccionar la red de drenaje para descartar que pudiera tratarse de alguna sustancia volátil”, explicó.
Agregó que en coordinación con Seguridad Pública, la zona fue acordonada en un perímetro de 20 metros y se evitó el paso de los ciudadanos y trabajadores al interior del inmueble.
El palacio permaneció cerrado al público durante tres horas, tiempo en el que elementos de Protección Civil realizaron la limpieza correspondiente. Los servicios fueron reanudados con normalidad, a las 16:00 horas.