TOLUCA, Méx.- En acciones distintas, Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) detuvieron a dos sujetos quienes son investigados por su probable participación en el delito de homicidio calificado.
En una movilización llevada a cabo en el municipio de San Juan Teotihuacán, Agentes de la FGJEM detuvieron a Ismael “N”, quien tiene una orden de aprehensión vigente por el homicidio de un hombre, cuyo cuerpo fue hallado afuera de una mina denominada “El Bosque”, en el poblado de San Agustín Actipan, del mencionado municipio, el pasado 26 de diciembre.
La indagatoria iniciada por este asesinato permitió establecer que el día de los hechos la víctima se encontraba en compañía de otra persona al interior de dicha mina, sitio al que arribaron varios sujetos, entre ellos el ahora detenido, quienes lo habrían sacado por la fuerza y luego lo hirieron con cuchillo, ocasionándole la muerte. Estos sujetos se apoderaron de las pertenencias de este hombre y se dieron a la fuga.
Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada una investigación que permitió identificar a Ismael “N”, como un probable agresor, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.
En otro caso, elementos de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México aseguraron a Francisco Javier “N”, quien es investigado por su probable participación en un homicidio registrado en noviembre del año pasado, en el municipio de Tultepec.
Este sujeto fue ingresado al Penal de Cuautitlán, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra y será la Autoridad Judicial quien determine su situación legal.
El homicidio que se le imputa ocurrió afuera de una barbería ubicada en la colonia Bosques de Tultepec, donde este sujeto se encontró con la víctima, con quien mantenía problemas, ya que sostenía una relación extra marital con la esposa de éste.
Ambas personas discutieron y después Francisco Javier “N” sacó un arma de fuego que llevaba consigo y habría disparado en contra de la víctima, causándole la muerte.
A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.