TOLUCA, Méx.- Gracias al crecimiento de la infraestructura y al eficiente esquema de distribución, el Estado de México cuenta hoy con el 94 por ciento de abastecimiento de medicamentos en las farmacias de los hospitales y centros de salud, afirmó el doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, secretario de Salud del Gobierno del estado de México.
El también director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, indicó que por ello, la entidad ocupa ya desde hace dos años el primer lugar a nivel nacional en cuanto al abastecimiento de medicamentos se refiere.
Mencionó que para obtener estos resultados, se diseñó un esquema de distribución en el que se segmentó a la entidad en tres grandes regiones y mediante la contratación de abastecedoras particulares, previos esquemas administrativos y normativos, es posible llevar a cabo una distribución exitosa de los medicamentos, entre la población.
Asimismo, el doctor O’Shea Cuevas, señaló que el método empleado en nuestra entidad podría replicarse en todo el país, para que todas las unidades médicas cuenten con los medicamentos suficientes y de esta forma brindar una mejor atención a la población.
Finalmente, el secretario de Salud, subrayó que el Estado de México ha crecido satisfactoriamente en infraestructura, donde no sólo destaca el rubro del abastecimiento de medicamentos, sino también la contratación de más médicos y enfermeras para brindar servicios de calidad y calidez a los mexiquenses, tal y como lo ha instruido el gobernador, doctor Eruviel Ávila Villegas.