CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Profesores de los Colegios de Ciencias y Humanidades, planteles Sur, Oriente, Vallejo y Naucalpan realizan un paro de labores para demandar aumento salarial.
En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtió que la interrupción de las clases perjudicará el aprendizaje de los alumnos, pero sobre todo a los jóvenes de la generación 2017 que egresarán en este ciclo escolar.
En las inmediaciones de los planteles hay calma, algunos estudiantes, las puertas se encuentran cerradas y al interior los profesores resguardan las instalaciones, sin que se registren mayores problemas.
El paro será del 2 al 4 de abril, se tiene previsto que el plantel Azcapotzalco, se sume al paro en el transcurso de la tarde, en tanto este miércoles realizarán una marcha de Insurgentes a la UNAM, para demandar incremento del 50 por ciento en su salario.
De acuerdo con las asambleas que realizaron previamente, los profesores en paro, entregarán las instalaciones el jueves a las 8 de la noche, para que se reanuden las clases el viernes 5 de abril.