TULTITLÁN, Méx.- La estrecha coordinación entre instituciones de seguridad pública y privada derivó en la detención de 12 personas probablemente relacionadas con el delito de robo a transporte de carga, así como en la recuperación de mercancía valuada en un millón de pesos.
Una alerta oportuna emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec permitió que efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), Policía Municipal y una empresa privada montaran un cerco virtual, tras el robo de un tracto camión y una caja seca perteneciente a una línea de transporte de carga.
En la colonia San Mateo Iztacalco fue donde se georreferenció la caja seca marca Strick dentro de un predio, junto con otros contenedores al parecer también robados; en tanto, el tracto camión marca Kenworth, color blanco, fue localizado en la calle Luis Pasteur, colonia Industrial Cuamatla en Cuautitlán Izcalli.
Al arribar al primer sitio, los policías mexiquenses aprehendieron a 12 personas, todas del sexo masculino, quienes se encontraban traspaleando el contenido hacia otro contenedor con la leyenda “Ramírez”.
Los detenidos responden a los nombres de: Jesús “N”, de 43 años; Rafael “N”, de 42; Erick “N”, de 18 años; Kenneth Leonardo “N”, de 21 años de edad; Jorge “N”, de 25; Hugo “N”, de 18 años; lo mismo que Saúl “N”, Jesús Andrés “N” y Juan Vicente “N”; Alejandro “N”, de 31 años de edad, y dos menores de tan sólo 16 años.
En el lugar, Policías Estatales permanecieron en resguardo de las dos cajas secas de color blanco, en tanto que los probables implicados fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público con sede en Atizapán de Zaragoza, donde se determinará su situación jurídica por el probable delito de robo a transporte de carga.