ATIZAPÁN, Méx.- La Presidente Municipal Ruth Olvera Nieto y el director de Sapasa Alexander Estrada pusieron en marcha la Planta Procesadora de Aguas Residuales de Atizapán cuyos trabajos de rehabilitación casi triplicarán la capacidad de tratamiento de aguas para reutilizarlas en el riego de áreas verdes de la localidad, sofocar incendios de pastizales y comercializar con las empresas.

Alexander Estrada explicó que fueron sustituidos los equipos de 60hp y arrancadores de 75hp, aumentando el aforo del tratamiento y el mejoramiento de calidad del agua.

“Procesaba un volumen de 17 ls/s de aguas residuales, pero ahora va a dar 30 ls/s, que nos servirá para apoyar a las áreas de Servicios Públicos con el riego de jardines y áreas verdes, y a Protección Civil para incendios, a fin de que no se ocupe agua potable”.

El funcionario agregó que las aguas residuales serán tratadas mediante 194 mil filtros biológicos (eco esferas de polietileno) que aumentarán la cantidad de  tratamiento sin alterar el sistema de tratamiento actual de la misma y sin modificar el tamaño de los reactores.

Los trabajos de rehabilitación, agregó, incluyeron el cambio de motores, bombas, válvulas, sopladores, arrancadores, interruptores  y toda la instalación eléctrica; colocación de barda perimetral y portones; remodelación de oficina y áreas verdes y de operación; así como alumbrado y pintura en las instalaciones.

En este sentido, la Alcaldesa Ruth Olvera Nieto destacó la importancia de la obra –cuya  inversión fue de casi seis millones de pesos-porque se dejará de usar el agua potable en diversas acciones que lleva a cabo el municipio.

Finalmente invitó a los atizapenses a pagar sus impuestos, “ya que con estos recursos públicos estamos entregando beneficios. Ustedes quieren resultados y aquí estamos. Les informamos que tanto el Cabildo como los directores del Gobierno, tenemos  la absoluta convicción de servirles”.