VALLE DE MÉXICO.- La elección interna de Acción Nacional, para elegir candidatos rumbo a la renovación de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, es una oportunidad para refrendar la unidad y el humanismo de un partido que vela por el bien común, afirmó Enrique Espinosa Olivar.
En entrevista para Reporte Mexiquense, el viernes previo a la elección interna del panismo, el pre-candidato al Senado de la República exhortó “quiero hacer un llamado a los distintos grupos que con mucha fuerza y energía, la que caracteriza al PAN, todos están trabando y seguros que van a ganar, pero después del domingo sólo habrá un candidato, esa será una oportunidad para refrendar nuestra unidad y fuerza interna”.
“Después del domingo, sin importar el resultado de la contienda interna, habrá quien llame por teléfono y nos diga: vamos juntos”, acotó.
En su mensaje previo a la elección interna, el empresario atizapense afirmó “no hay que sembrar candidaturas de odio porque éstas sólo cosechan derrotas; hay que sembrar candidaturas de amor para sembrar el triunfo, donde el resultado, sea cual sea, nos lleve a los panistas a cerrar heridas que se abren en todo proceso interno”.
Enrique Espinosa Olivar expresó “el resultado sea favorable a Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel o Ernesto Cordero, debe unirnos, porque el país requiere un Partido fuerte y una militancia unida que nos lleve a luchar por el triunfo de julio próximo”.
Por otra parte, el empresario atizapense que se registró como pre-candidato al Senado de la República por el PAN, refrendó su postura crítica en el sentido que dicha elección interna de la senaduría estuvo sesgada.“Fue incorrecto para mi persona e injusto para Oscar Sánchez, y esto debe servir como ejemplo a los panistas, pues somos un partido democrático y se nos debe dejar participar”, exigió el viernes por la tarde, previo a la elección interna.
Espinosa Olivar abundó “debe ser la militancia la que decida, sí está a favor o en contra, y no la falta de alternativas o competencia, la que los lleve a ganar”.
Por último, el empresario, que se dio a conocer como un pre-candidato ciudadano al interior del PAN rumbo a la contienda electoral para buscar un escaño en el Senado de la República, afirmó “al igual que hago el llamado de unidad a todos los panistas para apoyar a Josefina, Santiago o Ernesto –el que resulte ganador del proceso interno rumbo a la candidatura a la Presidencia de la República- también hacemos un llamado a aquellos que participamos en otro proceso, como la candidatura para el Senado, ir unidos después de este domingo, por el triunfo máximo que es el bien del país”.