TLALNEPANTLA, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de dos sujetos en el delito de homicidio calificado, ilícito por el cual recibieron condenas de 43 y 55 años de prisión.
Un Juez con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia de 55 años de cárcel para Miguel Ángel Serrano Jaime, luego de que el Representante Social acreditó su participación en el homicidio de un elemento de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM).
Este ilícito se registró el día 30 de agosto del año 2017, cuando la víctima se encontraba laborando en una gasolinera ubicada en la Avenida Jesús Reyes Heroles, de la colonia La Joya Ixtacala, en el municipio de Tlalnepantla, sitio al que arribó Serrano Jaime y otro sujeto, quienes le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.
Este individuo posteriormente fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal le dictó esta condena, y le fijó multas de 251 mil 826 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Por otro lado, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla condenó a 43 años y nueve meses de prisión a Luis Vista Antonio, después de que el Ministerio Público acreditó su participación en un homicidio.
Este sujeto participó en el asesinado de un individuo, en octubre del año 2016, en la colonia Francisco I. Madero, en el municipio de Nicolás Romero.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba junto con otra persona en calles del mencionado municipio, sitio al que arribó el ahora sentenciado y un individuo más, quienes la agredieron con un cuchillo, causándole la muerte.
Por este homicidio fue iniciada una investigación que derivó en la detención de este sujeto, el cual quedó a disposición de un Juez, autoridad que le dictó esta condena.