NAUCALPAN, Mëx.-Con un monto de tres mil 653 millones 120 mil 108 pesos, el cuerpo edilicio de Naucalpan aprobó por unanimidad el presupuesto de ingresos y egresos para el año 2012, en el que se privilegian los rubros de inversión pública y deuda pública.
El Cabildo naucalpense emitió su aprobación para el presupuesto del año 2012 destacando que el rubro con más recursos será el de Obra Pública, con más de 711 millones de pesos que se destinarán a trabajos en las comunidades, tanto de zona residencial como popular.
En la carátula de ingresos se detallan los 729 millones 516 mil 614 pesos que llegarán a las arcas municipales por concepto de impuestos, esto se logrará gracias a las campañas para incentivar el pago de predial entre los naucalpenses.
Esta política de ingresos marca un incremento sustancial del recurso propio, con lo que se pretende cumplir esta meta en base a la continuidad de la actualización del padrón catastral, así como de la implementación de campañas de regularización fiscal.
Asimismo, se proyecta que ingresen dos mil 058 millones de pesos por participaciones, aportaciones, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, de igual forma, 579 millones por ingresos extraordinarios.
Durante la centésima sesión extraordinaria pública de Cabildo, se aprobó que en el apartado de egresos para el proyecto de presupuesto del año entrante, se asignarán más de 711 millones para inversión pública.
Con estos recursos se culminarán las obras que se proyectaron para el periodo 2009-2012, como el distribuidor vial El Molinito, la preparatoria en Chimalpa, así como diversas obras de infraestructura vial y educativa en el municipio.
En el renglón de la deuda pública se tiene estimado aportar 292 millones de pesos para amortizar la deuda que tiene el Ayuntamiento de Naucalpan, por lo que es importante destacar que se hará frente a las erogaciones con base en el flujo de capital disponible.
De igual manera, se continuará apoyando a las madres jefas de familia, se entregarán becas y se subsidiará al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
En su intervención, el Quinto Regidor, Carlos García Mendoza, felicitó a la Alcaldesa Azucena Olivares y al Tesorero Municipal, Roberto Soto Leyva, por la visión que tuvieron para la conformación de este presupuesto y destacó que esto se debe a las finanzas sanas con que se ha manejado la administración municipal 2009-2012.
Cabe destacar que en esta sesión de cabildo estuvieron presentes habitantes del Pueblo de San Francisco Chimalpa, quienes agradecieron públicamente el compromiso que tiene la Presidenta Municipal con la educación de los pobladores de esa zona, ya que con la preparatoria que se contempla construir en dicha comunidad, las nuevas generaciones tendrán la oportunidad de cursar sus estudios de nivel medio superior.