NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Agentes de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona Oriente, así como elementos del Grupo Táctico Operativo Nezahualcóyotl de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Policías de este municipio cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Diego Enrique “N”, quien es investigado por su probable participación en el homicidio de un dirigente transportista de la ruta 42, de este municipio.
Diego Enrique “N”, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Las investigaciones de la Fiscalía mexiquense han podido establecer que el ahora detenido habría sido contactado por otro sujeto para que cometiera el homicidio.
Por ello el día 25 de agosto del año pasado, el detenido y otro individuo habrían interceptado a la víctima cuando llegaba a sus oficinas ubicadas en la esquina de las calles Cariño y Cuarta Avenida, de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, en donde dispararon en su contra; posteriormente el dirigente transportista falleció en un hospital de la zona donde era atendido.
Derivado de estos hechos, elementos de la Policía de Investigación iniciaron las indagatorias correspondientes que permitieron identificar a los probables partícipes de este homicidio.
Cabe mencionar que en septiembre pasado fue aprehendido Miguel Ángel “N”, quien habría contactado a Diego Enrique “N” y a otro sujeto para que cometieran el crimen. Este sujeto se encuentra preso en el Penal de Nezahualcóyotl, y fue vinculado a proceso por el homicidio.