CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Como resultado de las labores de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a cuatro probables responsables en los delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y robo a tiendas de conveniencia.
Personal de inteligencia de la Policía Estatal, así como de la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE) obtuvieron indicios certeros que ayudaron a la desarticulación de una organización delictiva vinculada con al menos diez carpetas de investigación por el delito de robo a tiendas de conveniencia con un monto estimado de 296 mil pesos entre mercancía y dinero en efectivo.
Después de dar seguimiento a las imágenes captadas en cámaras de vigilancia, se establecieron despliegues operativos estratégicos que ayudaron a la detención de quienes dijeron llamarse Jorge Alberto “N” de 22 años; Laura Victoria “N” de 35 años; Alfredo Gustavo “N” de 31 años y Cristian de Jesús “N” de 33 años, estos dos últimos choferes del transporte público.
El hecho ocurrió sobre la avenida Morelos en la colonia Francisco Villa de este municipio, donde se aseguraron dos camionetas de la empresa Transportes “Izgasa”, marca Nissan, submarca NV350, modelos 2010 y 2015, respectivamente, ambas sin reporte de robo; los automotores aparentemente eran utilizados para realizar los atracos.
En el lugar se efectuó una inspección preventiva que derivó en la localización de ocho envoltorios confeccionados en plástico transparente que en su interior contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
De forma inmediata los sospechosos fueron aprehendidos y trasladados junto con las unidades y las dosis aseguradas a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se continuarán las indagatorias para definir su situación jurídica.