ATIZAPÁN, Méx.- Es obligación del Gobierno Municipal realizar un trabajo constante para ayudar a mejorar las condiciones de vida de las mujeres, aseguró el Alcalde David Castañeda Delgado durante la reinauguración de las instalaciones de la Dirección General de Mujer, en donde el Ayuntamiento invirtió 650 mil pesos.
Castañeda Delgado; su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Graciela Iriarte de Castañeda, y la titular de Dirección General de la Mujer, Isabel Ballesteros Álvarez, presidieron el acto inaugural del inmueble, el cual cuenta ya con consultorios confortables para asesoría jurídica, psicología, ultrasonido y salón de usos múltiples, entre otros.
Recordó que el 8 de marzo pasado, en el Día Internacional de la Mujer, el Alcalde entregó la Unidad Móvil de Mastografía, lo que ha permitido realizar estudios a mujeres en todo el territorio municipal de manera gratuita. Además apoyó el programa de Atención a la Salud Visual, a través del cual se proporcionaron más de cuatro mil 200 lentes a mujeres con problemas visuales.
El Edil felicitó anticipadamente a las mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer y se comprometió a seguir con el trabajo para conseguir su bienestar, ejemplo de ello son las instalaciones dignas, “para que se sientan tranquilas y confortables al ser bien atendidas. Es la sensibilidad que caracteriza a este gobierno”, agregó.
En tanto, en gira de trabajo, David Castañeda Delgado entregó la rehabilitación de los núcleos sanitarios del Jardín de Niños “Agustín Yáñez”, en colonia Profesor Cristóbal Higuera, con una inversión de 273 mil 800 pesos y para beneficio de 480 alumnos de ambos turnos. Después se trasladó a la colonia Lomas de San Miguel Norte, en donde entregó la impermeabilización del Jardín de Niños “Mariano Arista”, además de la rehabilitación de los baños, cuyo monto de la obra fue de 655 mil pesos.
En esos sitios, David Castañeda reiteró que su gobierno trabaja con intensidad para abatir el rezago en infraestructura educativa y en aumentar los recursos para apoyar a un mayor número de estudiantes por medio de becas. El monto para ese rubro este año será de 30 millones de pesos.