ATIZAPÁN, MÉX.- Tras dos días de búsqueda, a las 17 horas de este viernes fue localizado el cuerpo de Jonathan Armando “N”, de 17 años de edad, en la hondura de la Presa Madín.
Gracias a las intensas labores de rescatistas y buzos de distintas localidades y con el apoyo de una cámara acuática y térmica fue hallado el cuerpo a 18 metros de profundidad, el cual fue identificado por Karina Malvaez, madre del joven.
En las labores de búsqueda y rescate participaron elementos de Protección Civil y Seguridad Pública de Atizapán de Zaragoza; personal de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM); Coordinación General de Protección Civil estatal, policía mexiquense; bomberos, buzos, paramédicos y socorristas de Naucalpan, Ciudad de México, Tlalnepantla y Cruz Roja Mexicana, así como voluntarios y perros entrenados.
Como lo instruyó la Alcaldesa Ruth Olvera Nieto, en todo momento los Directores de Protección Civil Carlos Alcántara y de Seguridad Pública Alberto Luis Ugalde, acompañaron y orientaron a los familiares de la víctima.
En estos momentos, el Ministerio Público de la Fiscalía del Estado México encabeza los trabajos periciales para dar trámite oficial y entregar el cuerpo a sus familiares.
El pasado miércoles por la noche, compañeros de escuela reportaron la desaparición de Jonathan, luego de haberse internado en el afluente de la Presa Madín.