TEXCOCO, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestros Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de cinco personas, una de ellas mujer, en el secuestro de un individuo en este municipio en octubre de 2016, ilícito por el cual fueron condenadas a 60 años de prisión.
Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Texcoco sentenciara a Leticia Morales Méndez, Roberto Olmos Solís, Arturo Olmos Martínez, César Aguirre Sánchez y Carmelo San Agustín.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, tres personas acudieron al negocio de la víctima ubicado en la colonia Lomas de San Esteban, en Texcoco, la privaron de la libertad y la subieron por la fuerza a una camioneta, en la cual la trasladaron a un inmueble en el municipio de La Paz, donde la mantuvieron cautiva.
Estos individuos se comunicaron con los familiares de la víctima a quienes le solicitaron dinero a cambio de liberarlo. Cabe mencionar que días después, mediante un operativo realizado por elementos de la FGJEM fue liberado el hombre secuestrado y detenidos los probables secuestradores.
Estas cinco personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación por estos hechos y luego los remitió ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena, y les fijó multas de 5 mil días de salario mínimo.