APAXCO, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Raymundo “N”, quien se desempeña como encargado del despacho de la Oficialía Calificadora del municipio de Apaxco, en el delito de abuso de autoridad, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.
La Autoridad Judicial fijó una medida cautelar consistente en firmar periódicamente en el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA) y un plazo de un mes para el cierre de investigación.
Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron el pasado 2 de marzo, cuando elementos de la Policía Municipal trasladaron a las oficinas de la Oficialía Conciliadora de Apaxco a dos personas; una víctima de robo y lesiones y a su probable agresor, sin embargo, Raymundo “N”, en su carácter de encargado del despacho determinó que el detenido no fuera remitido ante el Agente del Ministerio Público y fuera dejado en libertad.
Cabe mencionar que, pese a que la víctima solicitó que el detenido fuera trasladado ante el Representante Social de la FGJEM, lo liberaron.
Derivado de este hecho, la víctima denunció los hechos ante el Agente del Ministerio Público, por ello Raymundo “N”, fue detenido y remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra. A este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.