NAUCALPAN, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de Franco David “N”, en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla determinó vincularlo a proceso.
Los elementos de prueba aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial iniciara un proceso legal en contra de este sujeto quien habría participado en el robo con violencia de un automóvil, en el municipio de Naucalpan.
Los hechos se registraron el pasado 30 de mayo, cuando la víctima circulaba a bordo de su unidad de la marca Nissan, por la Avenida de las Torres, de la colonia San Andrés Atoto, en donde fue interceptada por otro vehículo, del cual bajaron dos sujetos, entre estos el vinculado a proceso.
Estos individuos portaban armas de fuego, con las que habrían amagado a la víctima para despojarla de su automóvil y luego huyeron en dicha unidad automotora.
La victima solicitó el apoyo de las autoridades estatales y Agentes de Investigación de la Fiscalía mexiquense, quienes se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron ubicar el vehículo reportado como robado, a través del sistema GPS, en calles del municipio de Atizapán de Zaragoza.
Derivado de lo anterior se estableció un operativo y con el apoyo de elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SS) se inició una persecución en calles de ese municipio, que culminó en la colonia San Francisco Tepojaco, del municipio de Cuautitlán Izcalli, en donde se registró una balacera donde murió uno de los probables asaltantes y se detuvo a Franco David “N” a quien se le decomisó un arma de fuego.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso y decretó la prisión preventiva en su contra, además estableció un plazo de un mes para el cierre de investigaciones.
A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.