ATLAUTLA, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestros de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a dos sujetos quienes son investigados por su probable participación en el secuestro de un comerciante de 44 años de edad, de este municipio.
El operativo fue realizado luego de que una persona solicitó la intervención de personal de la FGJEM, ya que el pasado 5 de julio fue secuestrado un familiar suyo en el municipio de Atlautla y comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales le exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.
Desde el primer momento a la familia le fue dispuesto personal especializado, quien les brindó asesoría, además Policías de Investigación realizaron diversas investigaciones para ubicar el sitio en donde podría encontrarse la víctima, así como identificar y detener a los probables secuestradores.
Con la información recabada fue desplegado un operativo en la carretera federal México-Cuautla que permitió la detención de Fidel “N”, de 31 años de edad, al aparecer líder de esta banda delictiva, y Omar “N”, de 30 años, quienes viajaban a bordo de un vehículo marca Honda, y mismos que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que se encuentra integrando la carpeta de investigación y habrá de determinar su situación legal.
Durante el operativo fue asegurado el vehículo utilizado por los probables secuestradores, así como dos teléfonos celulares utilizados al parecer para hacer las exigencias económicas a los familiares de la víctima.
Derivado de la detención de estos individuos fue liberado el hombre secuestrado, quien se encontraba en un inmueble del municipio de Juchitepec. Dicho domicilio fue asegurado por personal de la FGJEM.
Cabe mencionar que Fidel “N” quien supuestamente es líder de esta banda delictiva, es originario del estado de Michoacán y tiene antecedentes penales por riña. En tanto que Omar “N”, es originario de la Ciudad de México.
Esta Institución investiga su probable participación en otros hechos delictivos, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.