TOLUCA, Méx.-Con el objetivo de fortalecer y otorgar mejores servicios de salud a los mexiquenses que menos tienen y más lo necesitan, Gabriel J. O’Shea Cuevas, secretario de Salud, hizo entrega de 138 dictámenes de acreditación a igual número de unidades médicas en nuestro Estado, así como los 50 dictámenes de re-acreditación a los establecimientos que ya desde hace 5 años han logrado mantenerse dentro de los estándares de calidad.
Destacó que dichos dictámenes permiten a la dependencia a su cargo contar actualmente con 975 unidades médicas y 22 servicios hospitalarios que garantizan una atención médica de calidad.
De igual forma, Gabriel O’Shea, puntualizó que gracias a las buenas políticas que en materia de salud que se llevan a cabo en el Estado de México, se han logrado con éxito dichas acreditaciones, lo cual da testimonio de la mejora sustancial en la calidad de los servicios y en la atención de los pacientes.
Por otra parte recordó que para el gobernador Eruviel Ávila Villegas, la salud ha constituido un factor esencial para el desarrollo de la población, además de que el bienestar y la salud de cada uno de los mexiquenses son una prioridad.
Finalmente, el titular de Salud mexiquense, señaló que lo anterior es resultado del trabajo y esfuerzo del personal médico, paramédico y administrativo y con la voluntad de servicio de autoridades y líderes sindicales, quienes se han sumado a este esfuerzo por hacer de los servicios de salud mexiquenses una garantía, segura y efectiva, en la atención de todos aquellos que no cuentan con ningún tipo de seguridad social