TOLUCA, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de Alejandro “N” alias “El Popeye”, en los delitos de homicidio calificado, y homicidio calificado en grado de tentativa, ilícitos por los que un Juez del Distrito Judicial de Toluca determinó vincularlo a proceso.
Los elementos de prueba aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial iniciara un proceso legal en contra de este sujeto, quien habría disparado en contra de dos personas, una de las cuales falleció y la otra resultó lesionada, ilícitos ocurridos en este municipio.
Los hechos por los cuales es investigado, se registraron el día 16 de diciembre del año 2016, cuando las víctimas caminaban sobre la calle Remanente II, de la Unidad Habitacional Jesús García Lovera, en Santa María Totoltepec, y fueron interceptadas por el detenido y otros dos sujetos, quienes se encontraban armados.
Luego de someter a estas personas, las subieron a un automóvil compacto, en donde las trasladaron a un terreno baldío, en donde éstos sacaron armas de fuego y les dispararon, ocasionando que una de las víctimas falleciera y la otra resultara lesionada.
Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de Investigación de la Fiscalía mexiquense se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de este sujeto.
Alejandro “N”, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.