TECÁMAC, Méx.- Dos individuos detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya que son investigados por su probable participación en un robo a transporte público, el pasado 6 de junio, en el que resultó herida una persona por disparo de arma de fuego, fueron vinculados a proceso.
La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó iniciar un proceso legal por el delito de robo cometido en medios de transporte público con violencia en contra de Hugo José “N”, alias “El Chango”, de 30 años de edad y César “N”, alias “El Costeño”, de 24 años, éste último también enfrenta un proceso legal por lesiones por disparo de arma de fuego.
El ilícito por el cual fueron vinculados a proceso ocurrió el pasado 6 de junio, cuando se hicieron pasar por pasajeros y viajaban en una unidad de transporte público de la línea Autobuses México-Zumpango-Zitlaltepec, que circulaba en la carretera federal México-Pachuca.
A la altura de la colonia Santa María Chiconautla habrían amagado a los usuarios, a quienes despojaron de sus pertenencias; luego descendieron de la unidad de transporte público y César “N” al parecer accionó un arma de fuego en contra de dicho vehículo, en esta acción resultó lesionado un pasajero.
Estos hechos fueron captados por una cámara de la unidad de transporte público y dados a conocer mediante redes sociales.
Derivado de este asalto y con diversos datos recabados por otros robos a transporte público en la zona, fueron identificados dos individuos como los probables partícipes de los hechos; con esta información fue llevado a cabo un operativo por parte de esta Institución que permitió la detención de ambos sujetos.
Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un Juez los vinculó a proceso por ambos delitos, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe mencionar que Agentes de la FGJEM en conjunto con policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Policía municipal de Ecatepec, catearon un inmueble habitado por uno de los detenidos, ubicado en la colonia Vivienda del Taxista, donde fueron asegurados cinco teléfonos celulares, uno de ellos hurtado en el asalto referido, así como cuatro más, los cuales de igual forma son de procedencia ilícita.