ECATEPEC, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictó una sentencia condenatoria de 60 años de prisión para tres sujetos, dos de ellos quienes se desempeñaron como policías estatales, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el secuestro de un hombre en este municipio.
Se trata de David Pereira Martínez y Orlando Emmanuel Ávila, ambos elementos de la policía estatal, así como Jesús Enrique Martínez González, quienes en el mes de agosto del año 2017 participaron en el secuestro de un individuo.
Estos tres sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación de la FGJEM, en la vía Morelos, de la colonia Altavilla, en Ecatepec, donde también se logró la liberación de la víctima.
El operativo fue realizado luego de que una persona denunció haber recibido llamadas telefónicas mediante las cuales le hicieron saber que tenían secuestrado a su familiar y a cambio de liberarlo le exigieron el pago de 80 mil pesos.
Tras ser detenidos, estos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por este secuestro y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva.
Además de la pena privativa de libertad, estos individuos deberán pagar una multa de 400 mil 200 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.