CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.-En una reunión organizada por diversas asociaciones de negociantes minoritarios y mayoritarios, más de 40 mil comerciantes pertenecientes a 60 asociaciones establecidas en Cuautitlán Izcalli, ofrecieron su apoyo como activistas priístas para promocionar el voto en favor de Enrique Peña Nieto para la Presidencia de la República y a Alejandra Del Moral Vela, a la diputación federal por el VII Distrito Electoral.
Rubén Carranza, de la Confederación México de la Anáhuac México siglo XXI, que significa sociedad y organización de comercios, a nombre de sus agremiados reconoció la labor que Del Moral Vela desempeñó como alcaldesa y por esa razón están convencidos de que su gestión en el Congreso de la Unión será fundamental para el progreso de Cuautitlán Izcalli.
Aseguró que Enrique Peña Nieto va a ser el Presidente de México, porque es un hombre de lealtades y de capacidad política, pero dijo, no es con aplausos, ni con porras, ni descalificaciones como nuestros candidatos van a ganar, van a ganar con los votos de las mexicanos, ahora nuestro compromiso, señaló, es realizar un gran activismo priísta para que los izcallenses voten por la mejor opción.
Nosotros los comerciantes en distintos giros vimos a Enrique Peña Nieto, desde la gubernatura, que contaba con todo para contender por la Presidencia de México y no nos equivocamos. Desde entonces obtuvimos su respaldo y hoy desde nuestras agrupaciones los vamos apoyar.
Emocionada por el respaldo de los líderes que representan a más de 40 mil comerciantes, Alejandra Del Moral Vela, agradeció el gesto amistoso y espontáneo de los presentes y les reiteró su compromiso de seguir trabajando y gestionando a favor de todos los izcallenses desde cualquier tribuna, sea la Cámara de Diputados u otro sitio. Estoy cierta, mencionó, que gracias a la confianza de la sociedad en general tuve la oportunidad de llegar a la Presidencia Municipal.
En Izcalli, dijo, aseguramos el triunfo de Enrique Peña Nieto con trabajo; traduzcamos las buenas intenciones con votos, y sigamos comprometidos con nuestro partido el Revolucionario Institucional, al tiempo de exhortarlos a defender el sufragio y a no caer en las provocaciones de los opositores, porque, afirmó, conforme avance el tiempo, los embates y las denostaciones será mas fuertes, por eso es importante su apoyo.
Más adelante, reconoció que durante su administración siempre Enrique Peña Nieto nunca nos abandonó, por eso Izcalli es peñista, gracias a él logramos salir adelante con obras y programas que ahora están vigentes. Recibimos un gobierno en ruinas, endeudados por quienes prometieron trabajar y en la realidad solo nos engañaron, nos dejaron en el atraso, en la incertidumbre, pero nuestro esfuerzo no ha sido en vano.
Es importante mencionarles que los compromisos firmados ante notario público serán cumplidos en su totalidad, a la fecha tenemos 928 y al término de la administración 2009-2012, todos estarán a cabalidad.
Antes de concluir, Del Moral Vela insistió que ante la obsequedad de la oposición y su postura descalificadora, los priísta estamos listos a defendernos con respuestas y con acercamiento con la sociedad. Enrique Peña Nieto, será nuestro presidente por la voluntad popular, a pesar de la negatividad de los otros contendientes, que en lugar de buscar soluciones para México, lo único que hacen es confrontar a los mexicanos