NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Adolescentes de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de tres menores de edad, entre ellos una mujer, en los delitos de violación, lesiones y robo con violencia, ilícitos por los que la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra.
En un primer caso, un Juez de Control Especializado en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en Zinacantepec vinculó a proceso a un menor de edad, por el delito de violación equiparada, ilícito registrado el pasado 15 de agosto, en Nezahualcóyotl.
La indagatoria realizada por esta Institución reveló que el día de los hechos, la víctima se encontraba en compañía de dos adolescentes, entre estos el imputado, en la calle 9, de la colonia Las Águilas, en el municipio de Nezahualcóyotl, y en un momento determinado les dijo que iría al sanitario.
Sin embargo, el inculpado la siguió y se introdujo al baño, en donde amenazó a la víctima con hacerle daño y después la habría violado.
Derivado de esta agresión, fue denunciado e ingresado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, donde un Juez lo vinculó a proceso.
En otro caso, la Autoridad Judicial vinculó a proceso a otro menor de edad, después de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en el delito de violación, en agravio de una adolescente, hechos ocurridos en un paraje del Ejido Tixmadeje, del municipio de Acambay.
Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, permitieron establecer que el pasado 12 de agosto, el probable agresor habría sometido a la menor en ese sitio, en donde la amenazó y luego al parecer la habría agredido sexualmente.
Finalmente, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes, acreditó la participación de una menor de edad, en el delito de robo con violencia, por lo que un Juez determinó vincularla a proceso.
Las investigaciones realizadas por elementos de la Fiscalía mexiquense permitieron establecer la probable participación de la adolescente en este ilícito en agravio de un conductor de una unidad de transporte público taxi, en la Avenida Santa Cecilia, de la colonia San Bartolo Tenayuca, en el municipio de Tlalnepantla.
El pasado 16 de agosto, la víctima se encontraba en su vehículo y fue interceptado por dos sujetos, entre estos la adolescente, quien portaba una navaja, con la que al parecer lo amenazó para despojarlo de sus pertenencias.
A los menores detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.