TOLUCA,Méx.- Derivado de un operativo para el combate al narcomenudeo, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) lograron el aseguramiento de Antelmo Salgado Guzmán, alias “El Temo”, de 33 años de edad y de Alba Marisol Cortés Hernández, de 23 años, como probables responsables de delitos contra la salud y quienes son señalados como líderes de una célula delictiva dedicada a la comercialización y distribución de drogas en Ecatepec.
Salgado Guzmán y Cortés Hernández fueron detenidos en la avenida Venustiano Carranza de la colonia Guadalupe Victoria del citado municipio, cuando viajaban a bordo de un vehículo tipo Golf, color azul, modelo 1991 y placas de circulación LVB 4098 del Estado de México, donde ocultaban 409 envoltorios de cocaína en piedra, conocidos como “grapas”, droga que les fue asegurada.
La detención fue posible a partir del trabajo de inteligencia que realizó la institución, lo que permitió averiguar que los sujetos asegurados ofrecían el narcótico a los jóvenes de la zona, además de que usaban un vehículo para la distribución.
La Procuraduría mexiquense estableció un operativo de búsqueda mediante el cual los elementos de la Policía Ministerial ubicaron el vehículo asegurado en la avenida Venustiano Carranza, donde se transportaban los dos detenidos, a quienes al efectuarles una revisión se les detectó que llevaban oculta entre sus ropas y el vehículo, unas tiras de cinta adhesiva (tipo carrillera) con la mencionada droga.
Dichos sujetos admitieron dedicarse la venta de cocaína en piedra al menudeo, asimismo revelaron que consiguen la droga en Nezahualcóyotl y en la delegación de Iztapalapa del Distrito Federal, para distribuirla, junto con otros sujetos, en el municipio de Ecatepec.
Antelmo Salgado Guzmán y Alba Marisol Cortés Hernández quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público quien integró el acta respectiva por su relación en delitos contra la salud y lo que resulte.